Metodología

INTEGRANTES DEL GRUPO

  • Beatriz Naranjo Reyes
  • Claudia Hidalgo Verra
  • William Romero Urzúa

DELIMITACION DEL TEMA:

Debido a la amplitud del tema a tratar,  festividades religiosas, se ha determinado restringirlo geográficamente, abordando exclusivamente la perspectiva de las fiestas de carácter religioso realizadas en el territorio nacional. Se procedió a la creación de un blog exclusivo, cuyo nombre permitiera facilitar la identificación del mismo y relacionarlo con la temática a tratar.

SELECCIÓN DE CATEGORIAS:

Para éste tema se seleccionó una categoria como principal, la cual se llama Fiestas Religiosas.

Para facilitar la organizaciçon de la gran cantidad de fetividades consideramos que sería de mayor facilidad separar por áreas geográficas las fiestas que se realizan en el país. A entender, estas son:

zona norte

zona centro

zona sur

Estas categorias serían de segundo orden, subordinadas a la categoria principal Fiestas Religiosas.

Por ultimo se crearon categorias de tercer nivel subordinadas a las categorias geográficas como por ejemplo, descripción, historia, noticias, turismo, etc. Estas se eligieron en relación a los recursos web que encontramos sobre el tema. A medida que encontrabamos una pagina en la que habia una noticia sobre alguna festividad, por ejemplo, se agregaba esta tercera categoria, que en este caso sería noticias.

Aunque de antemano teniamos un esquema de categorias predefinidas, esperamos a encontrar los recursos para asi calzar de manera certera los recursos con las categorias y hacer los cambios que fuesen pertinentes para describir de forma correcta los recursos web.

ASIGNACIÓN DE ETIQUETAS:

En las etiquetas se asignaron terminos como los tipos de recursos multimediales que habian dentro de las paginas web, ya sea imagenes, videos, etc.

También se asignaron como términos de etiqueta los nombres de los santos venerados en las festividades; el termino generico de las imagenes o divinidades veneradas, como virgen,  santo u otro y el nombre de las fiestas.

A %d blogueros les gusta esto: